FAQ

        ¿QUE SIGNIFICA CASA BIOPASIVA?

Es el punto fuerte de una casa BeWood. Es Biopasiva porque es sana, eficiente y sostenible.

Es una casa sana porque el uso de materiales naturales libres de COV (compuestos orgánicos volátiles), cerramientos transpirables pero estancos, y la medición de las mediciones de campo de los niveles de radioactividad natural y electromagnetismo nos permiten determinar que puntos de la parcela son más idoneos par crear un hábitat más acorde con nuestros ritmos biológicos, un hábitat más natural.

Es eficiente porque se ha diseñado según criterios bioclimáticos y de casa pasiva, con mínimas demandas para calefacción y garantizando una constancia térmica interior todo el año.

Es sostenible porque además de ser respetuosa con nuestra salud y bolsillo también lo es con el entorno, al construirse con materiales de origen natural con muy baja huella ecológica y bajo impacto medioambiental.

El resultado es una calidad REAL, que se nota y que se siente

 

     ¿ES UNA CASA MODULAR?

No. Ni modular ni prefabricada. Por eso no te proponemos modelos concretos. Es una casa hecha a tu medida, de diseño totalmente libre pero de rápida construcción (inferior a 4 meses) gracias al uso de una avanzada técnología de la madera que nos permite optimizar los tiempos de ejecución a la vez que aporta una gran precisión y calidad en el resultado.

 

 ¿ES RESISTENTE UNA CASA DE MADERA BEWOOD?

La estructura de una casa BeWood forma un núcleo rígido, muy sólido y pesado, hasta 3 veces más que una casa de entramado ligero. Cumple con los parámetros más exigentes en materia de seguridad estructural, alcanzando los mismos niveles de seguridad que otros materiales convencionales. Su construcción por Control Numérico Computerizado (CNC), sus fuertes espesores, la rigidez del conjunto y la alta cualificación del personal de montaje lo garantizan.

 

     ¿EXISTE ALGUNA LIMITACION DE FORMA O TAMAÑO?

No. La forma y tamaño depende del terreno y de tus necesidades funcionales y económicas. En eso consiste la personalización. Cualquier distribución, forma y tamaño son posibles.

 

     ¿QUE TAL SE COMPORTA LA MADERA EN CLIMA HUMEDO?

Los paises dónde más se ha extendido el uso de la madera es precisamente en los más húmedos, como centro y norte de Europa. Por otra parte, la estructura de madera de una casa BeWood nunca se expone a la intemperie. Sólo si lo deseas se puede dejar vista en el interior donde su buen comportamiento higrotérmico facilita la transmisión de vapor a través de los cerramientos contribuyendo a crear un espacio sano. 

 

     ¿NECESITA UN MANTENIMIENTO ESPECIAL?

No. La estructura de madera de una casa BeWood, puesto que no está expuesta a la intemperie no necesita ningún tipo de mantenimiento durante toda la vida de la casa. En cuanto a los materiales de acabado tanto interiores como exteriores, su mantenimiento es el mismo que en cualquier otro tipo de construcción.

 

     ¿CUAL ES EL SISTEMA DE CALEFACCION MAS ADECUADO?

Es el segundo punto fuerte de esta casa. Gracias al diseño pasivo y bioclimático, logramos que su demanda para calefacción tienda a cero. Bastará con que la habites para alcanzar la temperatura de confort la mayor parte del año. A pesar del bajísimo consumo será necesario instalar un sistema de calefacción, entre los que recomendamos como más apropiados los siguientes: renovación de aire con recuperación de calor, aerotermia con radiadores de baja temperatura o una estufa de leña programable con distribución de calor por techos. 

 

     ¿PUEDE HACERSE EN FASES?

Por supuesto. Puede diseñarse para ser ejecutada en fases adaptadas a tus necesidades económicas o funcionales. De hecho pensamos que un cambio de paradigma necesario será construir a la medida de nuestras necesidades reales, cambiantes en el tiempo. Es la mejor manera de apostar por la calidad y no por la cantidad.

 

Si todavía tienes dudas puedes contactar con nosotros y plantearnos tu pregunta. Será un placer contestarte y subirla para ampliar el contenido de esta sección. 

<      inicio